REFORMA
REFORMA

Desde la zona de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno mantendrá el respeto a las concesiones aeroportuarias.

«Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro Gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social.

«Hemos respetado, y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos», aseguró.

En el discurso inaugural de la Feria Aeroespacial México 2021, el Mandatario federal destacó que el nuevo aeropuerto reúne tres condiciones como lo son la calidad, el tiempo de construcción y la inversión.

«Es un aeropuerto que reúne cuando menos tres condiciones fundamentales básicas. Primero, la calidad, qué bien que nos visitan y pueden venir al aeropuerto en esta etapa, en este proceso de construcción, porque es muy importante ver cómo se ha venido construyendo este moderno aeropuerto.

«Lo segundo, que es muy importante, el tiempo de construcción. Este aeropuerto se está construyendo en un tiempo récord de dos años, lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo. Y lo tercero, que no deja de ser importante, el consumo, la inversión. El otro proyecto, el de Texcoco, sin el ánimo de polemizar, estaba estimado en 300 mil millones de pesos y este aeropuerto va a tener un costo de 75 mil millones de pesos», destacó.

López Obrador mencionó que la decisión de construir el Aeropuerto Felipe Ángeles va a significar un ahorro de 225 mil millones de pesos.

Además, el Presidente anunció que se construirá el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, y la ampliación del ubicado en Tepic, Nayarit.

«Además, me da mucho gusto también anunciarlo, ya se tomó la decisión de construir lo mismo, en dos años, el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo.

«Y ya tomamos también la decisión de ampliar el aeropuerto de Tepic, Nayarit, para ayudar en el transporte hacia Vallarta, en Jalisco, en las costas del Estado de Nayarit», informó.

El titular del Poder Ejecutivo agregó que la industria aeroespacial es muy importante en México y que gracias al T-MEC están llegando nuevos países para impulsar el desarrollo.

Benito Jiménez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.