AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La inspiración detrás de temas legendarios como Yesterday y Blackbird, su amistad y relación con John Lennon, la enorme admiración que le tiene a Johann Sebastian Bach y varios secretos sobre su tiempo con The Beatles, son algunos de los ingredientes de McCartney 3,2,1, serie musical sobre el ícono británico que llega a México este 22 de septiembre, en exclusiva por Star+. Te decimos por qué no puedes perdértela.

¿DE QUÉ VA?
La serie presenta una reunión entre Paul McCartney y el legendario productor musical Rick Rubin, mientras discuten la vida temprana del cantante, su trabajo con The Beatles, Wings y sus 50 años como solista. También cubren la composición, influencias y relaciones personales que formaron los temas de McCartney.
La serie explora la música y la creatividad del británico con un estilo original y revelador, dando un vistazo íntimo sobre las canciones icónicas que se han convertido en la banda sonora de la vida de muchos.

SIR PAUL MCCARTNEY
Conocido mundialmente por haber formado parte de The Beatles. Su asociación como compositor con John Lennon sigue siendo la más exitosa de la historia, de acuerdo con varios críticos. Después de que el grupo se disolvió en 1970, siguió una carrera en solitario y formó la banda Wings con su primera esposa, Linda.
Músico autodidacta, el británico domina el bajo, la guitarra, los teclados y la batería. Es conocido por su enfoque melódico de tocar el bajo, su rango vocal de tenor y su eclecticismo. Algunas de las rolas que escribió para The Beatles son «And I Love Her», «Yesterday», «Eleanor Rigby» y «Blackbird», entre muchas otras.
McCartney ha escrito o coescrito 32 canciones que han encabezado el Billboard Hot 100 y algunos de sus honores incluyen dos incorporaciones al Salón de la Fama del Rock and Roll (como miembro de los Beatles, en 1988, y como solista, en 1999), 18 premios Grammy, un nombramiento como miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, y un título de caballero en 1997 por sus servicios a la música.
Más allá de la música, ha participado en proyectos para promover organizaciones benéficas internacionales relacionadas con temas como los derechos de los animales, la caza de focas, las minas terrestres, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical.

RICK RUBIN
Es un productor de discos estadounidense y ex copresidente de Columbia Records. Junto con Russell Simmons, fue cofundador de Def Jam Recordings y también estableció American Recordings. Ayudó a popularizar el hip hop al trabajar e impulsar talentos como Beastie Boys, LL Cool J, Public Enemy y Run-DMC.
También ha producido a varios de los artistas más vendidos de la historia, sin importar el género musical, como el heavy metal (Danzig, Slayer), rock alternativo (Red Hot Chili Peppers, Weezer) y hasta country (Johnny Cash, Dixie Chicks).
En 2007, MTV lo llamó «el productor más importante de los últimos 20 años», y ese mismo año, Rubin apareció en la edición de «Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo», de la revista Time.

EQUIPO TÉCNICO
La serie está dirigida por el ganador del Premio Emmy, Zachary Heinzerling, quien en 2013 fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Película Documental por Cutie and the Boxer. En 2014, Beyoncé lo contrató para dirigir la serie web de cinco partes Self-Titled, que acompañó a álbum Beyoncé. [2]
Cuenta con la producción ejecutiva de McCartney, Rubin, Scott Rodger, Peter Berg, Matthew Goldberg, Brandon Carroll, Jeff Pollack, Frank Marshall y Ryan Suffern.
Peter Berg es un director, productor, escritor y actor estadounidense, famoso por filmes como Very Bad Things (1998), Friday Night Lights (2004), Hancock (2008), Battleship (2012) y Mile 22 (2018), entre otras.
Mientras, Frank Marshall es un productor y director de cine que a menudo trabaja en colaboración con su esposa, Kathleen Kennedy (presidenta de LucasFilm) y el cineasta Steven Spielberg, con quienes fundó Amblin Entertainment, casa productora responsable de filmes como Volver al Futuro, Jurassic Park y Gremlins.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.