STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

MADRID. El Real Madrid, plagado de novedades, con Marco Asensio reivindicándose con una actuación estelar, Karim Benzema brillante y Eduardo Camavinga ilusionante, disfrutó ante el Mallorca, al que goleó por 6-1 para retener el liderato que le había arrebatado provisionalmente el Atlético de Madrid el martes con su victoria en Getafe.

El italiano Carlo Ancelotti optó por hacer varios cambios en el once tipo de este inicio de temporada a la vista de lo cargado del calendario. Dejó fuera a Casemiro y Luka Modric. Todo le salió bien, con lo que sumó a más efectivos para la causa. Le va a hacer falta en la búsqueda de los títulos. Le faltó que en esta ocasión Vinicius mantuviera su acierto ante la portería rival. Pero no hizo falta. La imagen que dejó el cuadro blanco, salvo permitir al Mallorca alguna que otra ocasión, fue impecable.

Marco Asensio, sin apenas protagonismo esta temporada (había jugado 68 minutos hasta ahora), aprovechó la oportunidad que le concedió Carlo Ancelotti a la perfección. En la algo más de una hora que estuvo en el césped cuajó un magnífico encuentro y logró su primer triplete como jugador blanco ante el equipo en el que se formó.

El balear y Karim Benzema, otra vez magnífico con otra exhibición de juego y un doblete, acabaron con la resistencia de un Mallorca al que le condenaron los errores atrás. Junto a ambos, despuntó el joven francés Eduardo Camavinga en el medio centro. Demostró que ser una solución cuando Casemiro precise relevo. Y tiene también en la recámara al canterano Antonio Blanco. Hasta Isco Alarcón, también con escasa relevancia en los últimos años, volvió a marcar año y medio después, y el serbio Luka Jovic estuvo a punto de una espectacular volea.

El Sevilla puso fin a su racha de empates en un inicio pletórico. Aprovechó los errores del Valencia y liquidó el encuentro con un 3-0 a los 22 minutos. Aunque el conjunto de José Bordalás no se rindió no pudo evitar su segunda derrota seguida.

El argentino Papu Gómez (3’); Toni Lato, en propia meta al desviar un centro desde la derecha del también albiceleste Gonzalo Montiel (15’) con error del meta georgiano Giorgi Mamardashvili; y Rafa Mir (22’) certificaron la victoria del equipo de Julen Lopetegui en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Villarreal, que hasta ahora había empatado los cuatro partidos jugados en La Liga y dos en torneos europeos, y el Espanyol, consiguieron estrenar su casillero de victorias a costa del Elche (4-1) y el colista Alavés (1-0), respectivamente.

La sexta jornada se completará este jueves con los tres últimos encuentros, el último entre el Cádiz y el Barcelona en una situación más que complicada, límite, para el técnico neerlandés Ronald Koeman.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.