DE TOMA EN TOMA

El gobernador David Monreal se aventó una maratónica gira en los tres municipios más grandes del estado, que son de la Cuarta Transformación. Lo recibieron Saúl Monreal, en Fresnillo; Jorge Miranda, en la capital, y Julio César Chávez, en Guadalupe, cada uno a su estilo, pero los tres bien arropados.

Monreal Ávila también asistió a las tomas de protesta de Rogelio González, Chailito pa’ la banda en Villanueva, y con Humberto Salazar, en Jerez, donde “el doctor” entra en medio de una crisis por desplazamientos forzados, de la que por cierto apenas se andaba enterando, a unos días de entrar.

Los otros tres municipios que siguen en tamaño, Pinos, Río Grande y Sombrerete, se quedaron por su cuenta, aunque los tres nuevos alcaldes: el priísta Omar Téllez, el perredista Marco Córdova y el también tricolor Alan Murillo se pronunciaron por la unidad. Un gesto de pluralidad en la agenda del mandatario estatal no hubiera caído mal, comentan las víboras.

 

SAÚL, UNIDAD

Al que le reconocieron las buenas formas fue a Saúl Monreal. El Cachorro se colgó la medallita con su evento, sobre todo al hacer gala de invitados entre los que hubo de todo, es decir, el alcalde reelecto supo sacar provecho de la pluralidad.

No pocos se sorprendieron de que acudieran al bastión monrealista personajes como Luis Medina, El Oso de los morenos históricos, apenas unos días después de que la pelea por la dirigencia local del partido se pusiera intensa.

También hubo líderes de partido; diputados de todos los colores, incluido el independiente y afiliado a MC, Enrique Laviada; empresarios y migrantes, estos últimos que por cierto ya reclamaron atención del gobernador, y hasta el mismísimo ex candidato del PRI, Javier Torres, se presentó.

En primera fila de la única toma municipal a la que asistió, el senador Ricardo Monreal reiteró el respaldo al primer edil, quien afirmó: “quiero ser el mejor presidente de la historia de Fresnillo”. El resto es historia.

 

MIRANDA, EQUIPO

Tras su experiencia al frente de la Sefin, Jorge Miranda aprovechó su toma de protesta para adelantar que 2022 no se ve fácil en recursos y aplaudir la batalla de la senadora Soledad Luévano. En respuesta, el gobernador David Monreal pidió a los regidores no dejar solo al nuevo alcalde, para que no se desespere por los tiempos difícil que están por venir. Lo bueno es que avisan.

Prevenido, Miranda Castro anunció un equipo que tiene buen ver, pues destacará por incluir sobre todo a mujeres y jóvenes, al estilo de la nueva gobernanza. Y, en la misma línea de la administración estatal, el primer día aprovechó para iniciar “la transformación de la capital”: el presidente se puso casco, chaleco y botas, para empezar con manos a la obra en la colonia González Ortega. A mantener el ritmo.

Por cierto que, aunque no pudo acudir, Ricardo Monreal estuvo representado por su hija Caty en Zacatecas.

 

JULIO, APOYO

El gobernador David Monreal dejó a Julio César Chávez para cerrar con broche guinda. En Guadalupe destacó la muy, muy nutrida asistencia al Centro Platero, donde varias serpientes notaron que no hubo representación del senador, pero sí de la súperdelegada de Bienestar, Verónica Díaz, y, por tanto, se presumió, del propio gobierno de México.

Chávez Padilla se reafirmó como un iluminado por la Cuarta Transformación gracias al apoyo de Monreal Ávila, por lo que ofreció en recompensa su respaldo para que cumpla lo de ser el mejor mandatario estatal.

Además de las autoridades estadounidenses invitadas, que en buenas gestiones han resultado para el Municipio, al presidente de Guadalupe le reconocieron el mensaje en lengua de señas que dio en su discurso. La bandera es la inclusión.

 

POR EL FRENTE

Hoy, a las 12 horas, senadores y diputados acuden al llamado que les hizo la legisladora Soledad Luévano, en el frente que organiza para “defender el presupuesto para Zacatecas”. La convocatoria es en un hotel de la capital y se espera que tenga buena respuesta. Sin embargo, varios venenosos advierten que, aunque es buena la intención, tiene razón el gobernador David y lo primero, lo primero es revisar los ingresos y el gasto de Zacatecas, sino no habrá manera de jalar más recursos. Otros advierten que no es por las malas con el presidente López Obrador. Para abrir vías, por lo pronto el senador Ricardo Monreal ya acudió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, y al propio Palacio Nacional. Que urge, dicen los maestros y los pensionados del Issstezac.


Los comentarios están cerrados.