AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

Zoom, la plataforma de comunicación a distancia, le dará un impulso a la disrupción tecnológica en la que están inmersas las empresas debido a que integrará innovaciones como transcripciones en tiempo real y la posibilidad de reuniones con Realidad Virtual.

Recientemente Zoom llevó a cabo el evento Zoomtopia 2021 en donde anunció algunos nuevos servicios que llegarán en los próximos meses como parte de sus acciones para empoderar a las organizaciones que se desarrollan en ambientes híbridos y a distancia

«Zoom está desarrollando nuevos productos, funciones y asociaciones diseñadas para empoderar e involucrar a la fuerza laboral moderna con flujos de trabajo conectados», dijo la empresa en un comunicado.

Uno de los anuncios más destacados es la ampliación de la función de transcripción de voz a 30 idiomas y la posibilidad de traducir el texto hasta en 12 idiomas, todo en tiempo real. Esta innovación está anunciada para 2022.

«Zoom conecta a usuarios de todo el mundo, y esta expansión de nuestras funciones de transcripción y traducción ayudará a superar la barrera del idioma que puede impedir la comunicación y un colaboración dinámica», apuntó la tecnológica

En colaboración con Oculus, Zoom anunció que llevará sus servicios a Horizon Workrooms, un nuevo formato de realidad virtual para reuniones de trabajo. El objetivo es que los usuarios puedan interactuar usando las herramientas de Zoom como Whiteboard y Meetings en un entorno híbrido.

La integración con Oculus y el despliegue de funciones se prevé que lleguen en la primera mitad de 2022.

Eventos masivos En la nueva normalidad donde los eventos virtuales cada vez se realizan con más frecuencia, Zoom estrenará a partir de este Otoño la función de Evento cuyas funciones están diseñadas para llevar a cabo eventos masivos durante varios días.

Pizarra colaborativa A finales de año, Zoom lanzará la beta de la renovada solución de Whiteboard, esto es un espacio de trabajo colaborativo virtual que reúne a varios participantes de una empresa para exponer sus avances o ideas.

Experiencia de usuario mejorada Para tener vínculos más profundos entre consumidores y empresas, Zoom lanzará a principios de 2022, Video Engagement Center (VEC), una herramienta que conectará por videollamada a un experto y un cliente mediante una interfaz fácil de usar, de forma que puedan solucionarse algunas preguntas de algún producto o servicio.

Aplicaciones inmersivas A finales de año, Zoom estrenará una función de integración con aplicaciones para tener una experiencia colaborativa más cercana. Por ejemplo, desde Zoom se podrá acceder a una documento de Google Workspace y varios participantes podrán discutir el contenido y trabajar al mismo tiempo en él.

 

Foto Cortesía Reforma


Deja un comentario