EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Un día como hoy, pero de 1931, Silvia Pinal llegó al mundo, el cual ha conquistado con talento y un legado histórico en el mundo del entretenimiento.

Su paso a la gloria arrancó cuando triunfó en un certamen de belleza. En el concurso, Silvia obtuvo el título de Princesa Estudiantil de México. Y en su coronación, conoció a los actores Rubén Rojo y Manolo Fábregas.

Tras estudiar actuación en Bellas Artes, bajo tutela de Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia, Pinal arranca su aventura histriónica en algunas radionovelas dela XEW.

Silvia Pinal. Clásicos del cine

En 1949, la actriz debutó en el cine con la película Bamba. Y a partir de ese momento ya no dejó los foros. Su fama se consolidó un año después, con la salida de El Rey del Barrio, una de las cintas más famosas de Germán Valdés, “Tin-Tan”.

El primer Ariel de su carrera lo obtuvo gracias a Un Rincón Cerca del Cielo, uno de los dramas más relevantes del cine mexicano, el cual reflejaba la vida diaria de la clase obrera de la Ciudad, protagonizado por Pedro Infante.

Silvia Pinal y Diego Rivera

Silvia Pinal comenzó a construir su casa en el Pedregal con las ganancias de las películas que hizo. A mediados de los años 50, la actriz contrató a Manuel Rosen para diseñar su hogar, quien a su vez la presentó con Diego Rivera.

La actriz posó para Rivera para un retrato durante tres meses. En 1956, el día de su cumpleaños, el pintor le regaló el cuadro a Pinal hasta con dedicatoria. El cuadro se encuentra aún en la casa de la festejada.

Es importante recordar que el cuadro aparecía en un programa televisivo que Pinal condujo durante la década de los 90: Mujer Casos de la Vida Real, drama unitario conformado por cartas que el público enviaba a la producción.

Silvia Pinal y Luis Buñuel

Gracias a uno de sus ex esposos, Gustavo Alatriste, Silvia Pinal obtuvo el protagónico de Viridiana (1961), uno de los filmes más importantes de Luis Buñuel, filmado en la última etapa del cineasta en México.

La historia les hizo ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes; también, que el certamen francés reconociera a la cinta como una de las mejores películas mexicanas de la historia.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.