EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

El Poder Judicial de la Federación otorgará licencias de paternidad por tres meses con goce de sueldo, que podrá ejercerse en los primeros nueve meses desde el nacimiento o la adopción del hijo o hija, anunció el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“He propuesto al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia, las licencias de paternidad”, dijo el ministro presidente en conferencia de prensa este jueves.

“Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres”, afirmó.

El ministro presidente aseguró que esta medida es para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial. Las licencias podrán ejercerse a partir de los nueve meses posteriores al nacimiento o a la adopción del menor, explicó Zaldívar.

“Abrimos camino. Seguiremos empujando y seguiremos luchando por una sociedad más justa, más igualitaria en la que todas las personas gocemos de los mismos derechos; todos los derechos para todas las personas es un lema que queremos sea una realidad”, señaló el ministro presidente de la SCJN.

“Por primera vez en la historia, daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial”, abundó.

Comentó que seguirán luchando por una sociedad más justa, hasta que la dignidad y la igualdad se hagan costumbre. “Queremos un Poder Judicial que de una vez por todas destierre la cultura de acoso sexual y violencia de género. La dignidad y la seguridad de todas las mujeres es y ha sido una prioridad en mi presidencia”.

Las licencias de paternidad ayudarán a las familias no convencionales y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena, “hasta que la dignidad y la igualdad se hagan costumbre”.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.