ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ángel Raymundo Navarro Rodríguez, el joven científico de Fresnillo que busca un lugar en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para consolidarse como ingeniero espacial, tiene un sueño casi cumplido en el que está trabajando.

El joven de 18 años dedicó parte de su tiempo libre en construir una nave espacial tipo cohete llamada Silver-1, en el que utilizó motores de propulsión a chorro a partir de la mezcla de azúcar y nitrato potásico.

Durante este año asistirá a un programa aéreo en Alabama, en el que recibirá entrenamiento como astronauta y pilotaje asistido, además de iniciar su proceso de solicitud para ingresar a la NASA.

El joven no busca convertirse en astronauta, sino en ingeniero espacial y ayudar a generar tecnología además de naves espaciales; si todo resulta conforme a sus planes, el próximo año podría unirse a uno de los laboratorios de la NASA.

Navarro Rodríguez explicó que la pandemia frenó varios de sus proyectos, principalmente el lanzamiento de su cohete que estaba programado, pero que por la contingencia sanitaria debió cancelar; sin embargo, espera poder concluir este propósito.

Los sueños de Ángel son grandes y sigue trabajando para hacerlos realidad. Destacó que más adelante pretende fundar su propia empresa de tecnología aeroespacial para contribuir al desarrollo tecnológico y económico del país.


Los comentarios están cerrados.