KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde presentó la Memoria digital de la administración cultural 2016 – 2021, el cual estará disponible a partir de hoy en la página web del instituto.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, declaró que en este documento se deja plasmada la actividad cultural realizada durante los últimos cinco años, la cual se realizó a través de una planeación cultural.

Recordó que este acto parte de la misión del instituto: la difusión y fomento de la actividad cultural del estado, acción que se a logrado “cumplir con lo que se espera de una administración de gobierno, también con las expectativas de la ciudadanía, así como una atención de promotores y gestores culturales”.

Refirió que el contenido de esta memoria se centra en los ejes establecidos por la actual administración, en donde una de los puntos importantes fue la capacitación y formación del personal que atiende los servicios que atiende los productos culturales del instituto.

Seguido de la presentación de los productos culturales del estado y en un tercer lugar se encuentran las acciones y gestiones de descentralización del instituto, seguido de los procesos de transparencia ejercida en el IZC.

“Invitamos al análisis y revisión de la memoria, buscaremos que este el mayor tiempo posible par su consulta y la finalidad es compartir el resultado de cinco años a cargo de este Instituto Zacatecano Cultura”.

Kutzi Hernández Galván, Arazú Tinajero y José Luis Guerrero Álvarez, fueron los encargados de la presentación de estas memorias por su labor en el mundo cultural del estado, quienes coincidieron que la actual administración pudo enfrentar la pandemia por COVID-19 sin descuidar la actividad cultural y hacer uso de la tecnología para llevar los diversos festivales a los hogares de la población

Además, destacaron la universalidad de actividades culturales en sus diversas ramas y no se centraron en un solo tema.

Sin embargo, quedaron pendientes temas como la eliminación de la brecha que aun existen en comunidades lejanas para que les llegue las diversas actividades culturales.

 


Los comentarios están cerrados.