AMARGO ADIÓS

Mal y de malas se despidieron los diputados de la 4T de la sexagésima tercera Legislatura, una vez confirmado que la reforma al Issstezac nomás no pudo ser. Y que si no será de ellos, que no será de nadie, amagaron, pues de plano apuntaron a la desaparición del instituto de pensiones. “Preparen las pompas fúnebres”, vaticinó Chuy Padilla, en las últimas de su no-función como coordinador de la bancada de Morena. Haciendo historia, pues.

En la conferencia de los infortunados, a Padilla Estrada lo acompañaron Omar Carrera y Héctor Menchaca, quienes despotricaron contra líderes sindicales, los del PRIAN, PRIAN, PRIAN, pasando por el gobernador Alejandro Tello y hasta ¡el ex secretario de Finanzas, Jorge Miranda!, antes aplaudido por los mismos y hoy alcalde más guinda que verde en la capital. ¿Así se llevan?

 

ENREDADOS

Para hacer honor del club del tiro en la pata, los ofendidos legisladores se hicieron bolas en su propia explicación, al “revelar” que la reforma no pasó que porque el gobernador Alejandro Tello y el ex Miguel Alonso querían a cambio una iniciativa para ponerse guaruras por largos años. Con esto, hasta ahora los guindas decidieron aceptar que sí debieron meterse a negociar con la “mafia en el poder”. Pero del voto que perdieron con la neoaliancista Aída Ruiz nadie habló.

Después, alegaron que ellos no trabajan bajo presión y todo porque a Tello Cristerna se le ocurrió mandar muy tarde la propuesta de reforma, como si fuera el único y no otros 30 diputados los que la pudieron proponer. Por cierto, ¿y la de la morena Alma Dávila dónde quedó? Ya mejor que así le dejen.

 

SEÑALADOS

Hoy es la última conferencia del góber Tello sobre la pandemia de COVID y a ver si, ya de salida, le entra a temas varios. Quedará ver si el mandatario responde, como dijo que estaba listo, a las acusaciones de la mal estrenada Cuarta Transformación, pues los diputados le echaron la cargada por la crisis del Issstezac. De ahí, para atrás, dijeron como para curar en salud.

Otro que comentan los chismosos que tendrá que explicar antes de sacar maletas es el director del instituto, Marco Vinicio Flores, pues resulta que también le sacaron sus trapitos al Sol. Al casi ex funcionario lo acusaron de descontar el ISR a los trabajadores sin enterarlo al SAT, por lo ya hasta en la cárcel lo hicieron. ¿De eso también sabrán los sindicatos?

 

HUYEN

La semana pasada acabó entre violencia, con la ejecución de un policía de investigación, y ésta empezó peor, con el ataque a otro oficial de la corporación capitalina, a poco menos de tres meses de la agresión que sufriera el ex mando de este municipio. Las fuerzas de seguridad siguen bajo fuego, así se vayan unos y entren otros.

Para acabarla, otra vez entre niveles de gobierno se pusieron el pie. Tras la alerta de huída en Ermita de los Correa, en Jerez, el gobierno del estado se limitó a dar postura a través de un comunicado en el que negó la movilización, ojo: en esa comunidad. Horas antes, el alcalde Toño Aceves ya le había ayudado diciendo que sí hubo desplazados, pero ahí no tantos, pues que los han tenido peores y desde meses atrás. ¡Si hasta el presidente sabe!, recordó su secretario Liborio Carrillo.

 

NO QUE NO

Más de dos se fueron de espalda con la fotografía del senador Ricardo Monreal y el próximo diputado Enrique Laviada, a quienes se les vio muy juntos y felices, felices, felices este domingo por la ciudad. Ahí está: para los que decían que andaban muy peleados.

Las víboras se quedaron chirriando después de que el propio Laviada Cirerol diera cuenta del gusto de haber coincidido con su amigo (así lo publicó), Monreal Ávila.

Y a un par de días del relevo en el Congreso del Estado, de muy buena fuente cayó a este Veneno que el pronto legislador local, además de independiente, ya se vio en el movimiento naranja. ¿Será?


Los comentarios están cerrados.