REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Aunque la Ciencia y la Tecnología (CyT) son sectores que cada vez toman más relevancia en la vida cotidiana de las personas, en México las mujeres sólo ocupan 20 por ciento de los trabajos en estas áreas, de acuerdo con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Al mismo tiempo, en los puestos de CyT se perciben mejores salarios que otros sectores y consisten en empleos de mejor calidad, se resaltó; las trabajadoras y trabajadores de este sector en México ganan 79 por ciento más que los empleados de la economía en su totalidad.

Además, el limitado acceso del desempeño de las mujeres en CyT es más amplio en la población indígena mexicana; respecto a la preparación, en las carreras relacionadas con estas áreas las mujeres representan 30 por ciento de las inscripciones.

La peor calidad del empleo y menores salarios que perciben las mujeres responden, entre otras cosas, a que ellas suelen desempeñarse en sectores menos dinámicos y productivos que los hombres.


Los comentarios están cerrados.