STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este domingo por 0-1 al Atlas para ascender al primer puesto de la clasificación del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En la cuarta jornada del torneo, el medallista olímpico mexicano Sebastián Córdova marcó al minuto 77 el tanto que le dio el triunfo al América, que sufrió la expulsión del defensa argentino Emanuel Aguilera al minuto 57.

Las Águilas llegaron a 10 puntos, uno más que el Toluca y el León, ubicados en el segundo y tercer lugar en la tabla, respectivamente. Atlas se mantuvo en el sexto puesto con siete unidades.

El primer tiempo careció de un dominador y de jugadas de peligro, hasta que en el descuento el peruano Anderson Santamaría, del Atlas, realizó un cabezazo que atajó el guardameta Guillermo Ochoa.

Los locales arrancaron mejor el segundo tiempo con un potente remate del colombiano Julián Quiñones que fue atajado por Ochoa, sin embargo los Rojinegros no mantuvieron su superioridad en ataque y no aprovecharon la expulsión del argentino Aguilera.

La falta de iniciativa del Atlas le permitió al América apoderarse de los 30 minutos finales del juego, en los que los de Solari sacaron ventaja de los ingresos del lateral Salvador Reyes, el centrocampista paraguayo Richard Sánchez y el delantero colombiano Roger Martínez.

El primer aviso fue una asistencia de Córdova a Reyes, quien sin marca en el área mandó la pelota fuera de la portería del cancerbero colombiano Camilo Vargas.

Enseguida, Reyes, en un contragolpe al 77, le devolvió el balón a Córdova, quien definió entre las piernas de Vargas para el 0-1.

Martínez dejó ir el 0-2 en el marcador al fallar un penalti al 81, atajado por Vargas.

La cuarta jornada finalizó más tarde con la visita de las Chivas de Guadalajara al Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada.

Los enfrentamientos arrancaron el jueves con la victoria del Necaxa por 0-2 sobre el San Luis y siguieron el viernes con un par de empates 1-1 en los duelos Puebla-Tigres UANL y Juárez FC-Tijuana.

El sábado, los Pumas UNAM y el Querétaro empataron sin goles, el León goleó por 3-0 al Mazatlán FC, el campeón Cruz Azul venció por 4-0 al líder Toluca y el Monterrey le ganó por 3-1 al Pachuca.

 

RESCATA EL CARÁCTER

El argentino Santiago Solari, entrenador del América, dijo que el triunfo de su equipo fue una muestra del carácter del grupo.

«Ha sido un triunfo de carácter, de equipo, un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de estos jugadores y del equipo tras un primer tiempo trabado», señaló el estratega en rueda de prensa.

A pesar de sufrir la expulsión del defensa argentino Emanuel Aguilera, el América se impuso al Atlas y se convirtió en el nuevo líder con tres victorias, un empate y 10 puntos, uno más que Toluca y León.

«Hacía calor, el campo estaba seco, Atlas se defiende bien no había recibido gol hasta ahora; en el segundo tiempo hemos jugado bien con 11 y cuando nos quedamos con 10 jugadores, incluso hemos podido llevarnos un resultado más amplio», agregó.

Después de un primer tiempo soso, América dominó al Atlas y mostró un buen despliegue físico, lo cual destacó Solari.

«El equipo hace un gran trabajo físico por eso puede responder, ahora tenemos que hacer un vuelo largo y enfrentar otro partido con menos tiempo de recuperación que nuestro rival porque tenemos una competición internacional de la que estamos contentos de participar», dijo en referencia al encuentro del próximo miércoles ante el Juárez FC en la quinta fecha del Apertura.

El ex técnico del Real Madrid lamentó que el volante Santiago Naveda esté fuera del equipo por lesión, y el centrocampista argentino Leonardo Suárez sufra una dolencia de tobillo que lo obligó a someterse a exámenes médicos.

 

Atlas 0-1 América

 

JORNADA 4

San Luis   0-2             Necaxa

Puebla      1-1             Tigres

Juárez       1-1             Tijuana

UNAM       0-0             Querétaro

León          3-0             Mazatlán

Cruz Azul 4-0             Toluca

Monterrey                  3-1             Pachuca

Santos      0-0             Chivas

 

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.