REFORMA
REFORMA

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se reunió con el Magistrado José Luis Vargas para tratar su destitución como presidente del Tribunal Electoral.

En encuentro se realizó luego de que el viernes, el Ministro advirtió públicamente que no existen condiciones para que Vargas continúe al frente del TEPJF.

«La permanencia en la presidencia del Tribunal del Magistrado Vargas ya no es viable, ya no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando.

«Me parece que con realismo y responsabilidad (Vargas) debería dar un paso al lado y que la mayoría decida quién debe ser presidenta o presidente del Tribunal. Es momento de anteponer cualquier ambición personal al bien del País», advirtió Zaldívar el viernes en conferencia de prensa.

Vargas había insistido en que era necesario el encuentro para encontrar una solución a la crisis que existe en el Tribunal.

Zaldívar informó vía Twitter que se reunió con Vargas, a quien le reconoció su disposición para lograr una salida a la situación que vive el TEPJF.

«Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional», agregó Zaldívar, sin dar más detalles sobre un posible acuerdo para que Vargas renuncie y abra el paso a la elección formal de un nuevo presidente.

El «Magistrado Billetes» arrancó su día felicitando a Zaldívar por su cumpleaños.

«Envío una felicitación al ministro presidente de la @SCJN, @ArturoZaldivarL, por motivo de su cumpleaños. Deseo que pase un muy buen día», escribió.

Con información de Víctor Fuentes

Érika Hernández
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.