REFORMA
REFORMA

Una turista estadounidense fue mordida el pasado 18 de julio en la pierna por un cocodrilo en un resort en Puerto Vallarta, reportó este martes la cadena NBC.

De acuerdo con el medio, Kiana Hummel, de 18 años, y un amigo fueron a la playa que está frente al hotel Marriot durante la noche, en una zona que, según la empresa, tiene una señal de restricción. Ahí, un cocodrilo de 4 metros le mordió la pierna derecha y la arrastró hacia el agua.

Su amigo y cuatro personas que estaban en el lugar intentaron ayudarla, pero sólo pudieron detener el ataque cuando un empleado del hotel llegó para golpear al cocodrilo con un trozo de madera.

«Estoy muy agradecida de que haya gente allí para ayudarme», dijo a la NBC desde su cama de hospital en el Hospital Marin General en California. «No creo que hubiera salido» sin ellos.

Hummel dijo al medio que pese a las lesiones los médicos le dijeron que volverá a caminar con el tiempo.

Una portavoz de las propiedades de Marriott en el Caribe y América Latina dijo al medio que la zona a la que acudió Hummel tenía una señal clara para informar a los turistas que no debían acercarse.

«Nuestro personal está capacitado para responder a los asuntos de seguridad de manera adecuada. Alentamos a todos los huéspedes a que estén atentos a su seguridad», señala el comunicado, según la NBC.

 

Alejandro Montiel
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.