MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En código rojo fue llevado un hombre que minutos antes de las 14:00 horas fue lesionado con proyectiles de arma de fuego.

Operadores del Sistema de Emergencia 911, fueron alertados por testigos presenciales de una agresión a balazos en el tianguis que se instala entre la colonia Los Balcones y el fraccionamiento Real de Fresnillo, sobre la avenida Del Sol.

De inmediato dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar donde ubicaron a la persona lesionada; el hombre estaba tirado en el pavimento dentro de un puesto de venta de ropa usada.

Decenas de personas que estaban en el lugar comprando mandado, salieron corriendo luego de escuchar los balazos que fueron a impactar en el cuerpo del hombre.

El lugar fue acordonado con la cinta amarilla para preservar los indicios, a pesar de que aún había muchas personas dentro de la zona de intervención.

Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), fueron los encargados de llegar hasta ese sitio para brindar los primeros auxilios.

Luego de estabilizar el estado de salud de la víctima, fue subido en la cama rígida de la ambulancia de atención prehospitalaria y acompañados de una patrulla de la Policía de Seguridad Municipal se trasladarlo al área de atención médica de un hospital.

Minutos después la Policía Investigadora llegó para hacerse cargo de las primeras pesquisas y de entrevistar a los testigos del puesto de ropa.

Finalmente, el perímetro fue vigilado por los efectivos de la Guardia Nacional (GN) mientras los protocolos de averiguaciones se ejecutaban.


Los comentarios están cerrados.