ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Al mediodía de este sábado en la comunidad Pardillo Tercero decenas de jornaleros, entre ellos unos 20 menores de edad, fueron atacados por un enjambre de abejas mientras trabajaban en los campos; una persona tuvo que ser trasladada al hospital de manera inmediata, ya que se encontraba inconsciente.

Víctor René García Magallanes, director de Protección Civil (PC) y Bomberos, detalló que el reporte del ataque se recibió a través del Sistema de Emergencias 911; en este informaron que aproximadamente 60 personas habían sido atacadas por abejas.

No obstante, el director de PC aseguró que no pudieron constatar que hayan sido tantas personas las afectadas ya que al llegar al lugar ya habían sido trasladadas en vehículos particulares a hospitales para recibir atención.

El enjambre se encontraba en un poste cercano a donde realizan las labores los jornaleros; sin embargo, solo reportaron un caso grave en un hombre adulto que requirió de hospitalización.

Sobre este caso, García Magallanes aseguró que esta persona recibió atención prehospitalaria, luego llevado al Hospital General Fresnillo (HGF) donde les aseguraron que estaba reaccionando de manera favorable al tratamiento.

En cuanto a las abejas el personal de PC ya tomó algunas medidas, aunque volverán al lugar para tomar otras decisiones preventivas que garanticen absoluta seguridad, ya que de momento las abejas estaban muy alteradas por lo que eso limitó la actuación del personal.

Recordó que esta es una especie protegida de abejas, por lo que deben actuar con cautela y protegerlas, para lo que volverán al lugar a atender la situación.

Finalmente invitó a la gente a ser cuidadosos cuando detecten un enjambre y llamar a las autoridades correspondientes para evitar accidentes.


Los comentarios están cerrados.