STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Una noche sin precedentes tuvo Zacatecas, después del confinamiento generado por la pandemia de COVID-19, con la presentación en vivo de la banda estadounidense de rock Cheap Trick, en actuación exclusiva y estelar para el Festival Cultural Zacatecas 2021.

La alineación, que conforman Robin Zander, Rick Nielsen y Tom Petersson, confirmó aquí su vigencia en la escena del rock, al lograr que cientos de espectadores, desde sus automóviles, ovacionaran su tan esperado concierto.

En lo que pareció un pequeño intersticio de libertad, con respecto a las magnas presentaciones que a lo largo de su historia ha tenido el Festival Cultural, hoy se retomaron las actividades presenciales, con un público que se dejó desbordar desde sus vehículos, con cláxones de vítores para los músicos.

Cheap Trick hizo un recorrido musical por los éxitos que le han llevado a la fama, con canciones como “Hello there”, “Summer looks good”, “Big Eyes”, “Dream Police”, “California man”, “Boys & girls”, “Ghost town”, entre otras.

Presentaron además temas de su más reciente producción discográfica, la vigésima, In another world, pospuesta en el 2020 por la pandemia, que ahora pudieron traer a Zacatecas, con el mismo talento que le han plasmado a sus álbumes anteriores, en sus 45 años de trayectoria.

Contemporáneos de Sex Pistols, Ramones, Kansas, entre otras, la banda nacida en los años 70 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2016, junto con la banda británica Deep Purple.

Como antesala a este concierto, coordinado y organizado, como el Festival en su totalidad, por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se presentó la agrupación de jazz zacatecana Arista Cinco.


Los comentarios están cerrados.