CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. A partir de las 10:oo horas de este domingo 27 de junio, se llevará a cabo la 5a Feria del Pan Ranchero y el Condoche, en la que participarán diez expositores que ofrecerán este tradicional pan que forma parte del arraigo gastronómico de este municipio.

En conferencia de prensa, el presidente municipal César Ortiz Canizales, y la directora de Cultura, Juana Edith Jacobo Jiménez, abrieron la invitación a asistir y degustar de la riqueza gastronómica de Trancoso.

El objetivo de la feria es rescatar las tradiciones, para lo que los expositores laborarán desde temprano para ofrecer “un producto sabroso y calientito”.

Maricela Bernal, productora de condoche, informó que ofrecerán una variedad de condoche salado con rajas, con queso, con chile rojo, frijoles, yesca, así como el tradicional salado y dulce; también aprovechó para invitar a conocer la elaboración de los mismos.

A su vez, María Guadalupe Ortiz, informó que el pan ranchero en Trancoso ha sido la base para que de éste se deriven otros productos elaborados todos de manera artesanal, con leña, “y más que nada se trata de rescatar esa tradición que se estaba perdiendo”.

Recordó que cuando comenzó esta expo, hace cinco años, se dieron a la tarea de rescatar bastantes recetas que incluso ya estaban perdidas y ahora de lo que se trata es de conservarlas.

Se espera que a esta expo asistan un aproximado de 5 mil personas, que es lo que se registró en la última feria.


Los comentarios están cerrados.