ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), no tienen las condiciones dignas, a pesar de ser considerados héroes en su demarcación, ya que la falta de prestaciones y un pago seguro provocaron que 20 voluntarios se dieran de baja en tan solo 3 años.

Actualmente solo hay seis elementos y cuatro voluntarios que reciben un pago mínimo no especificado e intermitente, uno con contrato indefinido y uno más basificado, quienes constantemente padecen el retraso en pagos y no pueden ejercer su labor porque los vehículos no tienen gasolina.

Fuentes de Protección Civil de Trancoso precisaron que al inicio de la administración actual había 24 voluntarios; sin embargo, solo quedaron cuatro, quienes piensan desertar si no hay mejoras.

“Nosotros somos los respondientes aquí en el municipio, las siete comunidades, además de abarcar partes de Ojocaliente y Pánfilo Natera, pero, pues, ahorita no podemos salir porque no tienen gasolina las unidades”.

Afirmaron que el caso de Pánfilo Natera es similar, ya que, a pesar de tener una coordinación de Protección Civil, no atienden las situaciones de riesgo como accidentes o incendios, porque no tienen el suficiente material.

“Tenemos lo básico, pero nos falta mucho”, y agregaron que hay dos unidades usadas como ambulancias que están en el taller ya como pérdida total por la falta de mantenimiento: “una solo tenía fallas en el alternador”.

Aseguraron que a pesar de las deficiencias continúan con guardias de dos elementos, 24 horas por 24 horas, donde los voluntarios ponen el mismo ímpetu que los que tienen contrato.

“Siempre nos dicen que somos héroes, pero nadie se preocupa por las necesidades que tenemos o lo que nos hace falta, aun así, aquí seguimos”.

 


Los comentarios están cerrados.