ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. El presidente municipal, César Ortiz Canizales, aceptó que el retraso en el cumplimiento del pago afecta a los trabajadores, pero también a directores, jefes de departamento, incluso los mandos jerárquicos del ayuntamiento; “obedece a una disminución abismal y complicada en el ingreso de las participaciones”.

Detalló que desde enero, Trancoso ha recibido en al menos cinco ministraciones 1 peso quincenal del Fondo Único de Participaciones, “lo cual ha puesto en riesgo el pago quincenal de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento”.

Afirmó que en los casi tres años de su administración, no se había dejado de pagar ni una sola quincena, pero reconoció que “la situación ya no pudo detenerse”.

Ante la toma del edificio de la presidencia municipal, el alcalde César Ortiz Canizales emitió un comunicado vía redes sociales para responder al personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), que sigue gestionando para “atender y cubrir a la brevedad posible el compromiso salarial” que tiene con ellos.

Ortiz Canizales expuso que ante la situación económica por la que pasa el municipio, desde la semana pasada y hasta esta fecha, “continuamos atendiendo la gestión por parte de su servidor y personal de la administración”.

Aseguró que la gestión se ha hecho ante todas las instancias que se ha podido, y dijo comprender la situación por la que están pasando los empleados y sus familias, “pero quiero decirles que no descansaremos hasta solventar el tema en próximas horas”, por lo que solicitó su comprensión, así como de la ciudadanía que se ha visto afectada.

Asimismo, respecto de la prestación de los servicios públicos municipales, el alcalde garantizó que se seguirán prestando, como el suministro de agua potable, la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil “esperando reactivar las diversas áreas que por sus funciones específicas requieren continuar con su atención a la ciudadanía”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Soy trabajador del ayuntamiento solo para ratificar que esto no se debe al retraso sino al robo sinico del alcalde no tiene para pagar una ya le queda ocho días para la próxima así estaremos se ñ quiere robar porque está furioso por haber perdido la elección no le doy mi nombre por miedo