ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) tomaron la presidencia municipal para exigir el pago de la última quincena.

Leisly Jasso Estrada, delegada del SUTSEMOP en Trancoso, declaró que constantemente hay atrasos en los pagos, pero estos no pasan de un día, razón por la cual esta vez decidieron tomar las instalaciones del ayuntamiento.

“Además del rezago de prestaciones que han quedado pendientes y no se ha cumplido, tenemos incumplimiento en el pago de la quincena, un problema constante”.

Puntualizó que han tenido comunicación con el presidente César Ortiz Canizales, quien aseguró que el retraso en los pagos se debe a la falta de solvencia económica por incumplimientos de gobierno del estado.

“Nos dice que él ha estado haciendo gestión, ya que no llega el recurso suficiente de gobierno del estado para cubrir la nómina”.

Afectados por la falta de pago, afirmaron que en el ayuntamiento de Trancoso hay aproximadamente 400 trabajadores, de los cuales solamente 65 están agremiados en el SUTSEMOP.

“El problema se viene arrastrando desde otras administraciones, porque todos los que entran meten entre 40 y 50 personas a trabajar a la presidencia y luego no hay con que pagar”, declaró uno de los sindicalizados.

Jasso Estrada afirmó que para levantar la toma de la presidencia, el ayuntamiento debe cumplir con la primera quincena de junio, además del aumento de 3 por ciento avalado por el presidente Ortiz Canizales.


Los comentarios están cerrados.