CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes se tenía contemplada la reunión del Consejo de Salud donde se definiría la solicitud para donar el Hospital de la Mujer de Fresnillo a al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, fue cancelada debido a las manifestaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) el planteamiento de la donación del hospital es para darle operatividad real, de tal manera que sería el primer hospital mixto del país, al estar operado por el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), IMSS y la SSZ.

Con este programa piloto, la atención del hospital se brindaría como se tenía previsto: para toda la población, independientemente de si se está afiliado al IMSS, ISSSTE, Insabi o si no cuenta con alguna afiliación.

La SSZ enfatizó que para que el hospital funcione se requiere contratar a 490 personas. Esto requeriría de un gasto anual de 300 millones de pesos, mismos que, con esta iniciativa, serán cubiertos por la federación, lo que liberaría al estado de la presión, ya que el presupuesto para Salud de la entidad es de aproximadamente 500 millones de pesos anuales.

Estas plazas serían de nueva creación y absorbidas totalmente por el gobierno de México.


Deja un comentario