KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Río Roma y Calibre 50 estrenarán este viernes Tu eres mi amor, con el cual el dúo de pop vuelve a participar en el género grupero.

En el videoclip, se cuenta también con la participación de la actriz Sandra Echeverría.

Juan José Roma, integrante del dúo Río Roma, expresó que “el regional mexicano es un género con el que también crecimos y aprendimos a cantar”.

«Crecimos escuchando a Javier Solís, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y a Los Tigres del Norte… Es la música que llevamos en el alma y nosotros, aunque estamos en el pop, nunca hemos dejado de llevar un pie dentro del regional mexicano”, agregó.

Tu eres mi amor fue escrita por José Luis Roma y Edén Muñoz, líder y cantante de la agrupación Calibre 50, la cual es una canción para dedicar.

Sobre la convivencia del pop y el regional mexicano, Edén Muñoz comentó que, al unir dos géneros, tienen más cercanía de lo que a simple vista se puede observar.

“Los dos géneros son más cercanos de lo que se cree. Nosotros también crecimos con el pop y hubo varias canciones de regional que se han convertido en pop y viceversa. Al final de cuentas, estamos en la misma tierra. Creo que por eso es interesante esta fusión; porque a pesar de que son diferentes matices de voces, el corazón es el mismo”, explicó.

Con un video protagonizado por la actriz Sandra Echeverría, Tú eres mi amor corona una amistad que, a pesar de no ser muy pública, lleva ya varios años, al reunir a las dos agrupaciones en pequeñas bohemias y en algunos eventos previos a mayo de 2020, cuando empezó a construirse la canción.

Esto abonó a que se trabajará a la distancia de una manera muy orgánica, pues permitió que el track creciera a una espectacular versión norteña, producida por el mismo Muñoz junto a Jesús Tirado.

Este sencillo forma parte de la celebración de los primeros 10 años de Río Roma, que en 2021 lanzó su muy esperado Rojo, un álbum que ya anunciaba de alguna manera la colaboración, luego de incluir el track en banda de Yo Te Prefiero a Ti, junto a Yuridia y La Adictiva Banda San José de Mesillas.

Por su parte, Calibre 50 lanzó a principios de año su álbum Vamos bien y un cover en vivo del éxito de OV7: Te quiero tanto, tanto.


Los comentarios están cerrados.