STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, anunció que acudirán ante las instancias para impugnar la sentencia que emitió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) en contra de dos aspirantes a cargos de elección popular.

Se trata de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, aspirante a diputado federal y a la alcaldía de Zacatecas,
respectivamente, quienes fueron impedidos por dicho órgano para contender por los cargos por violencia de género, la cual, asegura el partido, no se ha comprobado.

El dirigente nacional del PES hizo un llamado a las autoridades electorales para «convertirse en árbitros y no parte de la contienda entre partidos».

“Venimos a hacer un llamado para que las instituciones dejen de hacerle el juego político a los poderes fácticos en el estado de Zacatecas, que no se estén usando las instituciones que los mexicanos nos hemos dado para poder vivir en una sociedad democrática”, demandó el líder de Encuentro Solidario.

Confió en que la Sala Regional o en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) darán respuesta positiva a su demanda.

Al tomar la palabra, Iván de Santiago calificó la sentencia como «ilegal, injusta y antidemocrática, que lo único que está generando es que el actual proceso electoral en Zacatecas se torne enrarecido».

Por su parte, Ulises Mejía Haro denunció que la sentencia del Trijez no tiene bases firmes para impedirles el registro a la contienda.

Finalmente, Flores Cervantes aseguró que existe un gran temor por parte de los otros grupos políticos de ver a Iván y a Ulises estén en las boletas por un partido que ya los había postulado con anterioridad. Sentenció que, «si les quieren ganar que sea en las urnas y no impidiéndoles, de manera ilegal, competir en los comicios».


Deja un comentario