NATALIA PESCADOR /NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR /NTRZACATECAS.COM

El hidrocálido levanta la mano para apoyar la fiesta brava 

 

El matador de toros Arturo Macías tiene fechas en puerta y se reporta listo para saltar al ruedo y cantar como buen gallo que es. El momento complicado por el que atraviesa la fiesta y en general la humanidad ante la pandemia, hace a Macías levantar la mano y estar en condiciones para aprovechar todas y cada una de las oportunidades, y es por ello que afirma estar puesto y dispuesto a que la fiesta vuelva a levantarse. 

“La única manera en que la fiesta de los toros en México se va a levantar es cooperando todos, ganaderos, toreros, en mi caso, la mejor manera, sin ver un interés económico, interés más allá de ayudar mientras las cosas se hagan con categoría, yo me mojo por México, por la fiesta, y es la única manera, toreando corridas, festivales y es momento de devolverle a la fiesta todo lo que nos ha dado; así es como yo creo que puede ser el principio de la solución”, compartió a NTR Toros. 

El parteaguas de lo que será esta temporada comenzó en la Monumental Zacatecas, escenario al que Macías llegó a firmar una entregada tarde que desafortunadamente no coronó con la espada. Sin embargo, se quedó con esa satisfacción de regresar a torear en público.

“Ha sido un año difícil, lo de Zacatecas fue algo muy bueno, la verdad es que es algo para estar orgullosos, el tamaño de los toros, la seriedad que se le dio, la empresa siempre tratando bien, y la gente me encanta. Ahora vienen muchas fechas en puerta, el día 3 de abril, estoy en Pachuca, el 10, en Las Fuentes, el 25 en La Chona y el 1 de mayo en León”.

Durante este tiempo sin actividad, Macías fue uno de los toreros que tuvo la fortuna de estar en el campo bravo, consiguiendo matar más de 80 toros, ahora, estas constantes visitas a ganaderías continúan, pues lleva dos días consecutivos en Los Encinos, y también, hará lo propio este fin de semana en De Guadiana. 

Con tantos años de carrera profesional, Macías afirma que si algo lo mantiene de pie es el profundo amor que tiene a su profesión, pues sabemos que los últimos años ha remado contracorriente, pero está convencido de que ser torero es más que la vida misma. 

“Estoy enamorado del toreo, el toro es algo que me mantiene vivo, lleno de vida, de alegría, de felicidad me da cosas buenas, me hace sentir muy vivo y me ha hecho conseguir una vida de ensueño; mi profesión me ha dado cosas buenas y estoy agradecido con el toreo”, expresó.

Finalmente, Macías invitó a la afición a que se sumen a este esfuerzo de todos porque la fiesta retome el vuelo, por eso, “quiero que me acompañen a los festejos que tengo, es ahora cuando tenemos que ir, y responder en los tendidos. Los toreros, empresarios, ganaderos, todos estamos jalando, y es momento de sumar”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario