STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con 77 y 35 nuevos contagios de COVID-19 registrados este sábado y domingo, respectivamente, Zacatecas suma ya 27 mil 715 casos confirmados del nuevo virus, informó Gilberto Breña Cantú,
secretario de Salud del estado.

En esta ocasión, el mayor número de casos positivos registrados fue en el municipio de Guadalupe, con 38; seguido por Zacatecas, donde hubo 31 y por Fresnillo, aunque en menor medida que la zona metropolitana, que tuvo 13.

El resto está en: Florencia, Jerez, Teúl de González Ortega, Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Nochistlán, Ojocaliente, Sombrerete, Río Grande, Pánfilo Natera, Tlaltenango, Tabasco, Trancoso, Villanueva, Villa García, Villa de Cos y Valparaíso.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron a 58 de ellos; en la SSZ, a 47; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro, y tres en hospitales privados.

Del total, 96 permanecen en aislamiento domiciliario, 12 fueron reportados como graves, tres como estables y uno falleció. Las personas que adquirieron el virus por contagio considerado comunitario fueron 71 y 41 porque tuvieron contacto con otro caso; entre hombres hubo mayor número de casos positivos con 59 y 53, entre mujeres.

Este fin de semana, las personas mayores de 60 años sumaron 28 casos, el mayor entre los distintos rangos de edad. Las de 40 a 49 años, registraron 26; las de 30 a 39 años, 21; las de 18 a 29 años, 17; las de 50 a 59 años, 16 y cuatro son menores de 18.


Los comentarios están cerrados.