STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el contexto de la elección estatal y federal en curso, el gobernador Alejandro Tello reiteró que no se va a involucrar en temas políticos porque no está en su formación hacerlo, de ahí que decidió sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No me voy a meter en la elección, aunque pueda haber molestia de algunos actores políticos porque no logran entender el entorno”.

El mandatario afirmó que se debe entender el momento que vive el país, en donde cualquier gobernante que viole la ley electoral se va a la cárcel sin derecho a fianza. “Hay que entender los signos de los tiempos”.

“No es factible destinar recursos a las campañas de ningún partido o candidato, no está en mi formación y estoy seguro que no estoy mal”; agregó que ya quisiera tener suficiencia económica para hacer múltiples acciones en su gobierno. En ese sentido, advirtió que si bien respetará la elección, también denunciará a todo aquel servidor que desvíe algún recurso.

Insistió en que si tuviera capital, se destinaría a cerrar bien su administración “o ya le hubiera prestado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (Issstezac) para pagar a los jubilados, regularizar a los trabajadores del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE), realizar más obra pública y otras acciones”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.