ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Docentes jubilados y pensionados de la Alianza COBAEZ A.C., tomaron las oficinas centrales de la institución educativa para exigir los pagos adeudados del bono de retiro, total del salario base de cotización en el seguro y el plan de previsión, este último con adeudo desde 2015.

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del Issstezac, denunció que gobierno les está dando un trato de “limosneros”, pues tanto la dirección general como las autoridades estatales no muestran interés por buscar una solución a estos problemas financieros.

Precisó que desde diciembre de 2019 se dejó de percibir el pago de bono de retiro, estipulado en la cláusula 83 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); afectando a más de 70 trabajadores, pues el pago se otorgó de forma imparcial a solo 20 jubilados, por lo que quedan adeudos de cerca de 30 millones de pesos.

En febrero, una vez más, se entregó a las oficinas generales del Colegio de Bachilleres el documento que detalla el monto total de prestaciones adeudas; sin embargo, “la Dirección General dijo que no atendería por el tema de la contingencia”.


Los comentarios están cerrados.