ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este jueves Fernanda Salomé Perera realizó su registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y se convirtió en la primera candidata trans a la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Es momento de la inclusión y de que las personas que hemos sido discriminadas demostremos que también podemos, es momento de ser visibilizadas”, declaró antes de entrar al recinto electoral.

Acompañada por personas de la comunidad LGBT, militantes de RSP, amigos y su familia, entregó la documentación requerida para estar en las boletas del próximo 6 de junio.

Afirmó que su registro es una ventana para que sectores de la sociedad que han sido “segregados” como las personas LGBT, con discapacidad e indígenas sean tomados en cuenta para los cargos de elección popular.

“En la precampaña no he sido discriminada, a lo largo de mi vida sí y muchas veces desde los 14 años; me prohibían la entrada a lugares, pero se están ganando espacios”.

Enfatizó que busca acabar con todos los prejuicios sociales para que haya una verdadera unión ciudadana e inclusión de los sectores que no han tenido voz en la toma de decisiones.


Nuestros lectores comentan

  1. Lana Rojas Castillo

    Te mando mucho amor ya que estas cambiando la historia no solo en tu estado si no en el pais