LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. La tarde de este miércoles, un trabajador del servicio de recolección de basura de la empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos sufrió la amputación de dos dedos de una de sus extremidades inferiores.

El accidente ocurrió poco antes de las 17 horas sobre la calle Emma Acuña, en el fraccionamiento Rincón Guadalupano.

El hombre, quien responde al nombre de Armando, realizaba su trabajo cuando accidentalmente su pie quedó atrapado entre el piso y el metal de uno de los estribos traseros del camión recolector y, con la fricción producida con el movimiento de la pesada unidad, se le cercenaron los dedos de uno de los pies.

De inmediato, testigos presenciales solicitaron presencia de paramédicos por lo que acudió al llamado la coordinación estatal de protección civil quienes al evaluar a Armando y estabilizarlo determinaron llevarlo a un hospital.

Autoridades en el lugar mencionaron que Armando sería llevado al Hospital General ya que la empresa no les brinda prestaciones de ley, como seguridad social.

En el lugar del accidente también hizo presencia la Policía Preventiva del municipio, cuyos oficiales mantuvieron el área resguardada para permitir a los paramédicos realizar las maniobras pertinentes, además de evitar algún accidente ya que el percance ocurrió en una calle bastante transitada.


Nuestros lectores comentan