STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Para compartir experiencias y crear estrategias que beneficien a la juventud, el ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto Nacional de la Juventud de Chile firmaron un Plan de Trabajo y Cooperación Técnica.

El acto protocolario se realizó de manera virtual, con la presencia de autoridades municipales tanto de Guadalupe como de la zona Los Lagos y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Chile, así como de Relaciones Internacionales de dicho organismo.

Esta firma respalda la relación colaborativa entre los institutos de la juventud: el municipal de Guadalupe y nacional de Chile, que desde el año pasado iniciaron con un plan de trabajo que se ejecutará en este 2021.

Otro de los objetivos consiste en ejercer una colaboración descentralizada y compartir vivencias desde los municipios, ya que normalmente las relaciones de hermanamiento se ejercen desde las capitales nacionales.

Los trabajos se llevarán a cabo de manera virtual y el primer foro será un Networking para jóvenes emprendedores, mismo que servirá como un espacio de vinculación e intercambio de ideas sobre proyectos productivos.

El segundo foro programado se llevará a cabo el próximo mes de mayo y abordará las propuestas y diagnóstico de los asistentes en cuanto a las ‘Políticas Públicas en materia de las juventudes’.

Asimismo, durante los próximos meses habrá actividad permanente con cursos, capacitaciones, seminarios y conferencias en línea, siempre enfocadas al empoderamiento y creación de oportunidades para la población juvenil.

Las relaciones del ayuntamiento de Guadalupe con Latinoamérica han sido buenas y fructíferas, siempre en busca de aprender de las experiencias de los otros y con un enfoque colaborativo, procurando el desarrollo y aprendizaje para las y los guadalupenses.

Durante el enlace se reconoció ampliamente el nivel académico de Chile y del municipio de Guadalupe, ya que éste se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a educación superior.


Los comentarios están cerrados.