ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con un partido redondo en el que los cambios defensivos fueron efectivos, Mineros de Zacatecas se impuso dos goles por cero al Cancún FC, en el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Alexis Moreno tuvo una plática intensiva con los jugadores zacatecanos, quienes mostraron una actitud distinta y lograron obtener los tres puntos como local, con goles de Fernando Ramírez y Héctor Mascorro.

Por si fuera poco, Mineros debutó a Johan Mascorro, con lo que se convirtió en el quinto debut del equipo zacatecano en el Liga de Expansión MX.

El portero Óscar González regresó a la titularidad para darle tranquilidad al marco minero, después de una desafortunada actuación de Antony Monreal, quien se quedó en la banca.

Apenas había sonado el silbatazo inicial y el equipo rojo se fue con todo al frente, porque quería hacer valer la condición de local.

Fue al minuto 2 que se marcó tiro de esquina y, en un doble remate dentro del área de los caribeños, Fernando Ramírez marcó el primero para los de casa.

El medio campo y la defensiva de los de cantera y plata mostraron un mayor ordenamiento, con más control de balón y mejores jugadas al frente.

Aunque la onceava visitante trato de generar peligro, González no fue requerido para mostrar todo su talento.

Héctor Mascorro y Juan José Calero tejieron un contrataque en el que el colombiano con corazón mexicano y referente minero sacó un disparo potente desde fuera del área, pero Guillermo Allison se estiró para negarle el gol.

Llegó el silbatazo de medio tiempo y para la segunda mitad, el ánimo de los locales no decayó.

Los de Cancún cayeron en la desesperación y al minuto 61 Javier Cruz hizo una dura entrada por lo que recibió la tarjera roja del árbitro central, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Inmediatamente los zacatecanos aprovecharon la ventaja de un hombre y Héctor Mascorro realizó un tiro cruzado que venció el marco caribeño para poner el marcador definitivo de dos goles por cero.

El próximo partido de mineros es contra Alebrijes de Oaxaca, en el que buscará obtener más puntos que lo afirmen en las primeras posiciones de la Liga de Expansión MX.


Los comentarios están cerrados.