STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de la Unidad Estatal de Culturas Populares, pone a disposición el número 2 de la revista “La Tolva”.

Dedicada a mostrar la riqueza cultural del municipio de Trancoso, Zacatecas, “La Tolva” es un proyecto de divulgación que se lleva a cabo gracias al estímulo del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2019.

La revista de investigación y difusión cultural muestra todo aquello que dota de identidad a sus pobladores, como lo son sus historias, tradiciones y testimonios.

El segundo número centra sus investigaciones en la tradición funeraria, que es una de las costumbres más arraigadas dentro del municipio zacatecano.

“La Tolva”, en esta edición, recopila datos peculiares y testimonios que dan sentido a las historias que giran en torno a los difuntos.

Los lectores podrán conocer más detalles a través de la red social de este organo de difusión: https://www.facebook.com/RevistaLaTolva, cuyo contenido es de gran valía para conocer cultura trancoseña, dentro y fuera del estado.


Nuestros lectores comentan

  1. José Zapata Jacobo

    Felicidades es un buen logro, hojala que se hiciera una edición de la revista, con mi material fotográfico familias de trancoso, gracias