REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Cocca no quiere adelantarse a los hechos.

Después de una victoria convincente de 3-1 sobre el Atlético de San Luis, su rival más directo en la lucha por no quedarse en el último lugar del Cociente, para así evitar pagar la multa de los 120 millones de pesos y aspirar a una Liguilla; el técnico del Atlas solo piensa en Bravos de Juárez, otro de sus adversarios en la misma situación, y al que recibe el próximo sábado también en el Estadio Jalisco.

«No tengo la bola de cristal (para saber si le alcanzará para superar el último lugar del Cociente), lo que puedo manejar es el día a día, les transmito convencimiento de que vamos a ganar el siguiente partido, el futuro es el partido que viene, es Juárez, viene dentro de 3 días, por ahora vamos a disfrutar, toda la gente del Atlas tiene que estar contenta», dijo hoy el entrenador rojinegro en la conferencia de prensa en el Estadio Jalisco.

El timonel argentino admitió que previo al juego ante el San Luis existía una gran presión en los jugadores por la importancia del partido. Perderlo o empatarlo era rezagarse demasiados puntos para alcanzar a su rival.

«En principio era un partido difícil, había mucha presión por el tema de la porcentual, no nos servía ni el empate, salimos a jugar con esa presión, pero estoy muy contento por los jugadores, porque lo buscaron, se lo merecen, ganamos, lo hicimos de buena manera, a pesar de la presión el equipo fue mejor», señaló.

En cuanto a la expulsión que sufrió el delantero Javier Correa, justo cuando terminó el partido, Cocca le dio poca importancia.

«(A Javier) le sacaron una amarilla por protestar, seguramente fue a recriminar (y le sacaron la roja), y son cosas que se quedan en la cancha», minimizó el timonel.

La victoria de hoy se considera la mejor actuación del Atlas en el Guardianes 2021, pero Cocca afirma que pueden superarse.

«Ojalá que no sea la mejor versión, que todavía falte, siento que el equipo puede seguir creciendo. No cambiamos en nada, porque estamos convencidos de que estamos en el camino correcto», puntualizó el estratega del Atlas.

Omar Jesús Fares Parra
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.