REFORMA
REFORMA

Una porción de las vacunas Sinovac que llegaron hoy será asignada a la Ciudad de México, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Entendemos que sí, pero aun no se nos señala cuántas y cuándo van a llegar a la Ciudad», comentó Sheinbaum este sábado.

En función de cuántas sean asignadas, será definido en qué alcaldías se aplicarán, una vez que el próximo fin de semana concluya la inmunización de adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, agregó la Mandataria.

«Necesitamos esperar a la liberación de Cofepris, hay una normatividad que establece que tienen hacerse algunas pruebas antes de ser liberadas, entonces las tendremos seguramente el próximo fin de semana en la Ciudad, se reparten equitativamente entre los estados y todavía no nos notifican cuántas serán», indicó el coordinador del Programa Nacional de Vacunación para Ciudad de México, Víctor Hugo Borja.

El criterio es que todos los mayores de 60 años de una alcaldía se vacunen con la misma marca de vacuna, explicó Sheinbaum.

«Dependiendo del número de vacunas que nos den, lo sabe el Gobierno de México, se asocia a una alcaldía, entonces dependiendo del número de vacunas que nos vayan a dar en esta ocasión, se vacunará a la alcaldía que corresponda con la vacunación», mencionó la Jefa de Gobierno.

Hasta ahora, en la Ciudad han sido aplicadas vacunas AstraZeneca en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, así como Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Iván Sosa
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.