Franzely Reyna / NTRZACATECAS.COM
Franzely Reyna / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Antes de salir a Pinos para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró que Zacatecas necesita más apoyo de las instituciones federales para el combate a la inseguridad, pues tan solo este viernes se reportaron 21 ejecutados en Fresnillo y Valparaíso.

“Necesitamos de él, del gobierno federal, porque hay mucha violencia desatada en el estado, violencia que emana de pugnas de grupos delincuenciales. Necesitamos mucho más de la Guardia Nacional y del Ejército”.

“La policía estatal, las municipales, la ministerial están al límite, definitivamente. Como dijo él en el algún momento: nos cae como anillo al dedo, a mí me cae como anillo al dedo su visita en estos momentos, buscando seguridad”, declaró Tello Cristerna.

Agregó que otras de sus peticiones serán en la atención a la pandemia por COVID-19, en infraestructura y la liberación de recursos detenidos para el estado.

Asimismo, mencionó gestiones para educación, entre los que mencionó el déficit de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que “año con año requiere recursos extraordinarios”.

El mandatario estatal reconoció que es difícil, con la situación de contingencia, buscar una reactivación económica, pero que insistirá en ello ante el pase de la entidad al semáforo amarillo.

Expuso que acompañará a López Obrador, cuyo recorrido será por Pinos, Jerez, Fresnillo, Tlaltenango y Morelos, éste último destaca que no estaba agendado dentro de la gira, pues la visita sería en la capital.


Nuestros lectores comentan