STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con recursos de Newmont destinados al Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, la compañía hizo entrega de dos ventiladores a la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) COVID-19.

Jessica Moreno, directora de la Unidad, recordó que fue en abril de 2020 cuando llegó el primer paciente que fue hospitalizado y desde entonces se han atendido a más de mil 100, de los cuales 60 por ciento se han conectado a ventilador.

Añadió que la mayoría de lo que reciben en la Uneme son personas que requieren hospitalización o incluso un manejo más invasivo, como el uso de ventiladores.

Recalcó que este aparato es la última instancia para el manejo de un paciente con COVID-19; lamentablemente la mayoría de los positivos cuando llegan al hospital ya están en etapa muy avanzada y es necesario asistirlos con ventilación mecánica hasta por más de 30 días.

Doris Vega, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Newmont México, destacó que los dos ventiladores donados son de la marca Mindray, de uso exclusivo hospitalario y puede ser utilizado tanto en pacientes pediátricos como adultos.


Nuestros lectores comentan

  1. ESA dIRECTORA jESSICA moreno, es una maldita desdichada, trata mal a los familiares y pacientes.. solo da atención y trato especializado a los recomendados de Tello, Breña Cantu, Monrribot, asi tengan issste o imss, seran bien tratados por que es una gata y solo atiende ordenes de ellos. a esa tal Dra Jessica, es tan maldita que no deja que se atiendan a mis mos compañeros trabajadores de los SSZ ni tampoco permite que familiares de los trabajadores sean atendidos ahi. pero si da atencion especializada a sus recomendados.. no le a importado que la gente muera afuera en la ambulancia por que no deja que los reciban, ella dice quin si y quien no. PERO LA VIDA LOS VA HACER PAGAR CON UN DOLOR TAN GRANDE POR TODO LO MAL QUE HAN HECHO, DEJAMDO MORIS GENTE POR NO RECIBIRLOS AHI EN LA UNEME, Y AQUI PAGARAN COMO LO HARAN TAMBIEN EN EL INFIERNO

  2. Maldito hospital de mierda, son de lo peor espero en Dios que todo aquel que puso una mano encima a mi mamá y hermanas se quemen en vida propia, que toda la ley de Dios nuestro señor caigan sobre sus personas ese maldito Dr que hasta borracho estaba y así está atendiendo a nuestros seres queridos. Pero eso si para salir en artículos de que tan buenos son los hospitales y sus servicios es pura mentira son un hospital de mierda creo que un ser humano no debe ser tratado como así. Pero boy hacer todo lo que esté en mis manos para que la muerte de dos ciudadanos Americanos no quede