STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El día que el presidente Andrés Manuel López Obrador llega para su gira en Zacatecas inició con trece personas ejecutadas en Fresnillo, entre ellas un funcionario de la administración municipal.

El homicidio del personal del ayuntamiento ocurrió en la calle Tamaulipas, de la colonia Centro. Corporaciones acudieron y hallaron al hombre baleado, aún con vida; sin embargo, cuando llegó el apoyo médico se confirmó que ya había muerto.

En la comunidad Estación San José, fueron seis los asesinados, además de que se reportaron los incendios de tres domicilios durante la noche de ataques.

En Rancho Grande, las autoridades encontraron una casa en llamas y otro hombre muerto; después confirmaron que otra vivienda era consumida por el fuego y había un sujeto más sin vida en el lugar.

En Río Florido, dos hombres más fueron ejecutados, en el callejón Indios Verdes; los cuerpos de estas personas fueron encontrados afuera de un domicilio, cubiertos con una sábana.

En el entronque a la localidad Nuevo México, en la carretera Fresnillo-Valparaíso, fue hallado el cadáver de un hombre.

Después, en la vía Fresnillo-Río Grande, encontraron otro cuerpo con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial, a un costado de la carretera federal 45.

Según fuentes extraoficiales, en Plateros se confirmó otra persona asesinada más, para sumar 14 este viernes en el municipio.

Como parte de su visita a Zacatecas, López Obrador anunció que estaría en El Mineral este sábado. De acuerdo con su itinerario, al mediodía, el primer mandatario tendrá un evento para la evaluación de los programas sociales.

Después, a las 14 horas, López Obrador inaugurará las instalaciones para la Guardia Nacional en Jerez, donde ayer también ocurrió un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional (GN).


Nuestros lectores comentan

  1. Son culos los perros me gustaría tener apoyo para acabar con toda esa bola de culos del gobierno que ubiara fierros y munición para darnos en la madre