REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

BÉRGAMO, Italia. – El Real Madrid casi se topa contra la pared italiana.
El conjunto blanco perseveró para romper la resistencia de un Atalanta con 10 hombres, hasta que Ferland Mendy anotó al minuto 86 el tanto que decretó el 1-0 para la victoria merengue en la ida de Octavos de final de la Champions League.

El club español se presentó en Bérgamo con la etiqueta de favorito pese a un cúmulo de lesionados. Los anfitriones se complicaron la existencia a los 17 minutos, cuando su volante Remo Freuler fue expulsado de manera rigorista, luego que el árbitro juzgó que había impedido una manifiesta ocasión de gol.

«Arruinó el partido», sentenció el técnico del club italiano, Gian Pero Gasperini, sobre el árbitro alemán Tobias Stieler.

El Madrid, que acusó las ausencias del delantero Karim Benzema, el volante Eden Hazard y el capitán Sergio Ramos, sufrió para exigir al arquero de Atalanta Pierluigi Gollini. No fue hasta la parte final de la primera mitad cuando Gollini se tuvo que emplear a fondo para desviar el cabezazo de Casemiro a un tiro libre de Toni Kroos.

Cuando parecía que el Atalanta lograba salvar el empate, Mendy dominó un balón desde el balcón del área tras un tiro de esquina y efectuó un disparo con comba que se clavó angulado en el poste derecho.

«Nos ha costado, es verdad, pero al final hemos conseguido un gran resultado. No hicimos un gran partido porque jugamos contra 10, pero sabemos que todavía queda la vuelta», destacó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane.

El duelo de vuelta se jugará el 16 de marzo en Madrid.

Champions
Octavos ida
Atalanta 0-1 Real Madrid

Tabla con la lista de resultados de los Octavos de Final de la Champions League.


Los comentarios están cerrados.