REFORMA
REFORMA

El Presidente estadounidense conmemoró este jueves que su Gobierno ha administrado ya, en poco más de un mes, 50 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19.

«Mientras más gente vacunemos, más rápido acabaremos con esta pandemia», dijo Biden en una conferencia de prensa ceremonial en que varias personas fueron vacunadas.

Como candidato a la Presidencia, Biden prometió aplicar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días.

«Mis críticos decían que la meta era muy ambiciosa, que nadie podría hacerlo. Luego dijeron que era una cifra pequeña», explicó el demócrata.

«Hoy, estoy aquí para reportar que vamos a la mitad. Hemos aplicado 50 millones de inyecciones en 37 días».

El Mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta Kamala Harris y por sus asesores médicos sobre la pandemia, Jeff Zients y Anthony Fauci.

Biden acusó que, semanas antes de que él se convirtiera en Presidente, el Gobierno de su antecesor Donald Trump sólo había administrado 6 millones de dosis.

«La semana entrante, administraremos 12 millones», señaló Biden, y añadió que también estaban aumentando la distribución de las vacunas a los estados.

«Vamos en buena dirección, pese al desastre que heredamos de la Administración pasada, que nos dejó sin un plan real».

El hito en la inoculación en el país llega en un momento en que diversos países protestan por el acaparamiento de las vacunas por parte de las naciones ricas, mientras que muchos pobres no han iniciado la inmunización.

De acuerdo con un recuento de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, en total, Estados Unidos ha aplicado más de 66.4 millones de dosis de la vacuna.

De esa cifra, 45 millones han recibido al menos la primera dosis y más de 20 millones de personas han recibidos las dos dosis que se requieren para la inmunización completa.

Los números reflejan que un 13.6 por ciento de la población de más de 300 millones ha recibido al menos una dosis y 6.2 por ciento las dos dosis.

Biden además celebró los nuevos datos de una probable tercera vacuna en el país, la de Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis.

Aseguró, sin embargo, que sólo sería avalada si las autoridades regulatorias así lo decidían.

Staff
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.