LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Aproximadamente a las 17:00 horas de este martes se registró un incendio en un lote baldío a espaldas de la Uneme de Oncología.

Fue en la calle andador Condesa de la colonia Ejidal donde a causa de una fuerte fumarola color negro se alcanzó a apreciar desde varios puntos de la zona conurbada por lo que las corporaciones de rescate se movilizaron rápidamente hasta este lugar.

Fue un lote baldío el cual tenía bastante basura y neumáticos; además, de hierba seca el que estaba en llamas y debido al caucho fue que la fumarola color negra se pudo apreciar.

Bomberos de la coordinación municipal de Protección Civil arribaron en el camión bomba y de inmediato comenzaron los trabajos de control y sofocación del fuego el cual consumió un aproximado de 300 metros cuadrados principalmente de hierba, basura y una pila de neumáticos.

Minutos después arribó la coordinación estatal de PC en apoyo; sin embargo, el fuego ya estaba controlado.

De las causas del siniestro se sospechó que podría haber iniciado a causa del efecto lupa por los residuos que había en el lugar, no hubo personas lesionadas ni afectaciones a terceros.


Deja un comentario