ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

En una de las peores actuaciones en la historia de Mineros de Zacatecas, el equipo perdió cuatro goles a cero y TM Futbol Club se llevó la victoria en la jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Con desatenciones en la defensa y un partido para el olvido de Antony Monreal, el equipo zacatecano se llevó una de las goleadas más abultadas en lo que va del certamen.

Desde el arranque de partido en el estadio Tamaulipas los rojos tuvieron constantes desatinos en la línea defensiva.
Esto ocasionó que el terreno fuera inclinado por la Jaiba Brava hacia territorio minero, donde se extrañó el liderazgo del capitán Manuel Madrid, quien tenía una sanción disciplinaria.

El equipo zacatecano buscaba salir jugando a terreno enemigo pero la presión de los tamaulipecos fue bastante buena, que ocasionaba que retrasaran el balón constantemente.

Los errores y nerviosismo de la defensa de Mineros, dejaba huecos y con los pases imprecisos eran tomados por el rival.

Al minuto 17 Jeovany Hernández aprovecho una pelota abanicada por Horacio Torres que después se le fue al arquero Antony Monreal y marcó el uno por cero.

El gol ocasionó aún más nerviosismo en los visitantes que siguieron con los pases errados que terminaban comprometiendo el área y arco, pero los azules no lograban ampliar la ventaja.

El silbatazo de medio tiempo llegó y Mineros no tuvo ninguna llegada ni tiro de gol, por lo que Alexis Moreno llamó la atención de los jugadores para que cambiaran la actitud.

Esto no ocurrió y dos minutos después del silbatazo inicial del segundo tiempo, el árbitro marcó penal a favor de los de casa y Tony López hizo el dos por cero.

Pasaron 12 minutos y en un centro al área Juan José Calero hizo un desvió que se incrusto en su propia portería para el tres por cero a favor de los tamaulipecos.

La única luz en el partido fue el debut del joven zacatecano de 19 años, Oscar Mazatán, quien portará el 149.
Para el 78 de tiempo corrido otro descuido defensivo dejo solo a Daniel Lajud quien puso el marcador definitivo cuatro goles por cero a favor de la Jaiba Brava.

Los ánimos se encendieron en los mineros y al 88 se suscitó un conato de bronca ante la impotencia de no poder hacer más para sumar puntos.

El próximo partido del equipo de Zacatecas será contra Cancún FC en casa, donde buscará hacer valer la localia para enderezar el barco en el Guardianes 2021.


Los comentarios están cerrados.