FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Esta semana inicia con el fallecimiento de dos menores de edad a causa de COVID-19, uno de dos años y el otro de cinco días de nacido, para así sumar un total general de 2 mil 618 muertes por esta causa.

El menor de dos años padecía comorbilidades y era originario de Ojocaliente, el segundo fallecimiento correspondió a un menor de Luis Moya.

También se dieron a conocer los decesos de 13 personas más; nueve hombres y cuatro mujeres; es decir, este lunes fallecieron 15 personas en total.

El municipio que contabilizó más muertes fue Guadalupe con tres, luego Ojocaliente con dos, al igual que Jerez.

En cuanto a los nuevos casos detectados, se expuso que la semana arrancó con 72 más, entre ellos una menor de dos años, y cinco más menores de 20 años; con esto se contabilizan 26 mil 965 pacientes con coronavirus confirmados.

En esta ocasión fue Guadalupe el que tuvo más contagios con 16, seguido de Nochistlán y Zacatecas, con 13 cada uno, luego Fresnillo con tres casos más, y también se detectaron casos en: Concepción del Oro, Calera, El Salvador, Enrique Estrada, Genaro Codina, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Mezquital del Oro, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tepetongo, Trancoso, Valparaíso y Villa de Cos.

Además, resaltó que fueron 54 personas las que libraron la batalla contra COVID-19.

En cuanto a ocupación, Zacatecas se mantiene dentro de los 29 estados con menos de 50 por ciento de ocupación en camas generales y con ventilador.

Disminuyen casos

Durante el reporte semanal, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reveló que durante la tercera semana de febrero se registró una pequeña baja en el número de contagios, con un total de 575, esto en comparación con los 799 casos que se confirmaron durante la anterior.

La disminución también se reflejó en el número de muertes, pues pasó de 97 a 66 fallecimientos durante las semanas reportadas.


Los comentarios están cerrados.