CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Al afirmar que “siempre los han excluido de todo, de todo (derecho)”, un grupo de trabajadores de distintas áreas del Hospital General de Jerez se manifestó en protesta porque no han sido considerados para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

De una plantilla de personal de 450 personas, informó José Roberto Argüelles Landeros, quien pertenece al área administrativa, faltan alrededor de 120 compañeros que no han sido contemplados para ser vacunados, entre ellos personal de intendencia, cajas, farmacia, vigilancia y administrativos, “a pesar de que las autoridades federales prometieron hacerlo con todo el personal”.

Por ello, Argüelles advirtió que seguirán trabajando pero bajo protesta, ya que consideran que se han vulnerado sus derechos laborales, puesto que al final se hizo otra lista de beneficiarios de la vacuna, en el que incluyeron a personal de nuevo ingreso y dejando fuera a quienes tienen mayor antigüedad.

Los manifestantes de esta tarde, explicó Argüelles, dijeron estar de acuerdo en que se debe priorizar al personal que tiene contacto directo con pacientes COVID, pero ejemplificó ese contacto directo también lo tiene el personal de farmacia o el cajero que recibe a los familiares de los pacientes contagiados.

Por ese motivo, dijo, “consideramos que somos acreedores a que se nos vacune también”, ya que la persona encargada de farmacia del turno vespertino, la secretaria del director y al menos cinco empleados más del área administrativas, entre ellos él, ya fueron víctimas del Coronavirus, con lo que demuestran que son vulnerables a contagiarse, ya que sí son administrativos pero del área paramédica.

Es por ello que, insistió Roberto Argüelles, la situación los motivó a quejarse porque consideran que los parámetros establecidos por el Gobierno Federal, que son de vacunar a todo el personal de salud hasta ahora no se han cumplido, no al menos en este hospital de Jerez.


Los comentarios están cerrados.