STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchería.

Como parte del despliegue policial que la SSP mantiene en el Mineral, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a las comunidades de Las Mercedes y Plateros, los elementos de la PEP detectaron dos camionetas, una Jeep, color arena y una camioneta GMC Sierra, color azul, con placas de circulación extranjeras y en una de las unidades transportaban en la caja, una motocicleta.

Los conductores de ambas unidades al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva, motivo por el que el personal operativo les marcó el alto y al proceder con una inspección física de quienes se identificaron como José Gustavo N., de 20 años de edad; Brayan N., 19 años; Daniel N., de 43 año; Omar N., de 18 años y un menor de edad.

A quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62X39 milímetros, con tres cargadores abastecidos y varios cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego corta tipo pistola calibre .45 milímetros y un cargador abastecido del mismo calibre.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los cinco masculinos, quienes al igual que las armas, cartuchos y cargadores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con una estrategia que permita fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.


Deja un comentario