KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-Concluyó la jornada de vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 60 años en los municipios del semidesierto, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Detalló que un total de 9 mil 740 dosis del inmunológico contra el virus, del laboratorio AstraZeneca, fueron aplicadas en Concepción del Oro, Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco.

Mientras que 3 mil 128 dosis restantes del lote destinado para este sector de la población fueron aplicadas a la población adulta mayor del municipio de Francisco R. Murguía.

En esta demarcación se instalaron tres módulos: el primero en el Centro de Bachillerato Tecnológico 189 de la cabecera municipal; otro en La laguna y el tercero en Atotonilco.

Por medio de un comunicado, el IMSS detalló que en el primer día en Francisco R. Murguía se aplicaron 810 dosis y las actividades de vacunación continuarán hasta agotar la disponibilidad del biológico, a cargo de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y del programa IMSS Bienestar.

En el escrito destaca que, para confirmar la residencia de los adultos mayores, se les solicita que muestran la credencial para votar o un comprobante de domicilio.

Finalmente, se aclaró que las personas que por su edad, condiciones físicas y de salud no puedan acudir a los puntos de vacunación, podrán ser vacunadas en su domicilio, a donde se trasladarán los integrantes de las brigadas.

Bajan los contagios

Este martes, el estado presentó una marcada baja en los contagios, con 33 nuevos, asimismo, fueron más de 200 los pacientes recuperados.

Las autoridades de salud del estado reportaron también el fallecimiento de 11 zacatecanos, cifras con las que se llega a un total de 2 mil 629 decesos, 26 mil 998 casos confirmados, 22 mil 834 recuperados, mil 537 pacientes activos.

De los recientes positivos se informó que se trata de 20 mujeres y 13 hombres, tres fueron hospitalizados graves y 30 están en tratamiento en sus hogares.

Guadalupe volvió a ser la demarcación con mayor número de contagio con 14 y la capital con ocho; el resto se distribuyen en Fresnillo, Jalpa, Concepción del Oro, García de la Cadena, Juchipila, Loreto, Nochistlán, Pinos y Villanueva.

Los recuperados son 122 hombres y 152 mujeres, de entre 11 y 94 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 20 de enero y el 9 de febrero.

De las defunciones se notificó que se trata de nueve hombres y dos mujeres, con un rango de edad de entre 54 y 85 años.

Fotos Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.