ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas logró su primera victoria como local al imponerse por la mínima diferencia a los potros de hierro del Atlante en el estadio Carlos Vega Villalba en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

El triunfo fue gracias a un excelente cobro desde los 11 pasos de Juan José Calero, quien dedicó el gol a su amigo Pedro Pedraza, jugador minero que recientemente tuvo una operación.

El partido estuvo lleno de llegadas en ambos territorios, con un inicio de partido fluido.
Al minuto 6 la intensidad del cuadro rojo los llevó a tener la primera jugada peligrosa con un tiro de larga distancia de Calero, que pasó  apenas desviado del marco que defendía el Gansito Hernández.

El equipo azulgrana, también conocido como el equipo del pueblo, también fue al frente para generar un arribo a los linderos del área para querer sorprender a Antony Monreal con un trallazo que sacó de buena manera.

La intensidad del partido provoco que ambas escuadreas cayeran en indisciplinas y el primer amonestado por el arbitro central fue Luis Hernández de Mineros.

En la recta final del primer tiempo, los dirigidos por Alexis Moreno pisaron el acelerador; sin embargo, no llegaba el gol.

En arranque del segundo tiempo fue trabado por las faltas constantes y las amonestaciones en jugadores de ambos equipos no se hicieron esperar.

Al minuto 66 Mineros llegó por el costado y metieron un centro que un defensa atlantista cortó con la mano para que el arbitro central marcara penal a favor de los de casa.

Juan José Calero tomó el balón y realizó un tiro fulminante para que el balón terminara dentro de las redes para marcar el uno por cero.

Para el cierre de partido, Manuel Madrid hizo una llegada a destiempo y se ganó la segunda y tarjeta amarilla por lo que fue expulsado.

A pesar de las constantes llegadas de la delantera atlantista y de un dramático tiro de esquina ya con el tiempo cumplido, Mineros logró mantener la ventaja.

El próximo encuentro de Mineros será contra el TM Futbol Club en la ciudad de Tampico donde buscará seguir con el buen paso para subir en la tabla de posiciones en la segunda mitad del torneo Guardianes 2021.


Los comentarios están cerrados.