REFORMA
REFORMA

La energía eléctrica regresó a dos millones de hogares en Texas que aún padecían recortes por las nevadas de los últimos días, informó el Gobernador Greg Abbott.

Al momento del anuncio, la tarde del jueves, los cortes de electricidad aún permanecían para al menos 349 mil 647 usuarios en el estado, según la página poweroutage.us.

Al menos 5 millones de usuarios se quedaron sin electricidad por recortes programados e involuntarios en los últimos 3 días.

La nevada, que trajo temperaturas inusualmente bajas en la región, causó disrupción en los sistemas de energía eléctrica en el estado, basados principalmente en la quema de combustibles fósiles.

Texas también ha sufrido desde ayer por afectaciones al servicio de agua potable, ya que muchas tuberías se han roto debido a las bajas temperaturas en una zona donde no están reforzadas para el invierno.

También persisten los recortes en entidades vecinas; Misisipi tiene 140 hogares sin electricidad, mientras hay otros 140 mil sin energía en Louisiana.

 

Alejandro Montiel
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.