ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

La intérprete de 17 años se coloca como la cantante más joven con un número uno en Billboard

Ángela Aguilar se convirtió en la cantante más joven en colocar un tema en la primera posición de la Lista Billboard, en la categoría “Regional Mexican Airplay”, con su canción Dime cómo quieres; lugar que sólo cuatro mujeres han conseguido.

Con tan solo 17 años, la carrera de esta cantante de corazón zacatecano ha ido en ascenso a nivel nacional y en diferentes países, en los que representa con orgullo la música del regional mexicano, que esta ocasión la ubicó en el primer lugar de la reconocida revista.

La canción Dime cómo quieres, que interpreta en colaboración con el artista Cristian Nodal, logró un éxito impresionante para la joven cantante, tras convertirse en la canción más tocada en la historia de la radio en México en una semana, según reportes de Monitor Latino.

De la misma manera, el sencillo se mantuvo en la primera posición en países como Guatemala, Chile, El Salvador, Nicaragua y Ecuador; además de sumar más de 217 millones de reproducciones en YouTube, a dos meses del lanzamiento.

En el caso de la plataforma Spotify, esta canción ya superó los 40 millones de escuchas, ubicándose en listas de popularidad como: Éxitos México, Regional Mexicano, México Top 40, La Reina, Mega Éxitos 2020, ¡Viva Latino!, entre otras.

A través de redes sociales, este tema dio mucho de qué hablar, por los diferentes memes que los fans popularizaron, llegando a ser Trend en aplicaciones como Tik Tok, que tiene cerca de medio millón de videos con esta canción.

Ángel Aguilar ya prepara próximas sorpresas musicales. Puedes encontrarla por Facebook, Instagram, Tik Tok y su canal de YouTube, como -Ángela Aguilar Oficial, para estar al pendiente de todas ellas.

*Además de ser la artista más joven en lograr el #1 en Billboard, también lo fue como la cantante de menos edad con una nominación al Latin Grammy, a los 14 años; realizó un MTV Unplugged cuando tan sólo tenía 13 años.

*Ángela Aguilar formas parte de las #100Women de la BBC de Londres, siendo la más pequeña en participar en la historia de dicho festival.

*Marcando tendencia en sus redes sociales, recientemente alcanzó los más de 5 millones de seguidores en Instagram.


Los comentarios están cerrados.