ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El triunfo se le sigue negando a Mineros de Zacatecas, que empató a un gol su enfrentamiento con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la cancha del estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

Contrario a lo que se proyectaba, fue un partido lleno de emociones en el que ambos equipos buscaron realizar jugadas que concluyeran en gol, sin embargo, ambas anotaciones fueron desde los once pasos.

En los primeros minutos se dio un juego de ida y vuelta, en el que Correcaminos y Mineros pisaron los linderos del área rival.

El árbitro supo llevar el partido gracias a que los futbolistas se dedicaron a lo suyo dentro del terreno de juego.

Los pupilos de Alexis Moreno tuvieron un buen parado táctico en las tres líneas, por lo que lograban detener los avances de la furia naranja.

Fue al minuto 20 que un jugador zacatecano ingresaba al área grande cuando un defensivo tamaulipeco metió una barrida a destiempo, por lo que el silbante indicó la pena máxima.

Desde el manchón penal, Francisco Rivera se perfiló pegando con fuerza y colocación para que el balón se fuera al fondo de las redes, con lo que marcó el uno por cero.

Los correcaminos tuvieron que ir a contraviento, pero no bajaron las manos y continuaron con el ataque insistente.

Llegó el final del primer tiempo y se dio la restructuración de la táctica del cuadro local.

Apenas corrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando la defensiva visitante fue rebasada y hubo una falta que terminó marcando el árbitro como penal.

El talento delantero del equipo naranja, Jesús Morín, logró vencer a Antony Monreal, quien no pudo mantener el arco de los rojos en cero.

Con el empate en el marcador, se dieron más ajustes tácticos que no atentaron contra la fluidez del partido en la ciudad norteña.

Antes de llegar a los 90 minutos hubo llegadas que pudieron culminar en gol para ambos equipos, sin embargo, los dos porteros se mantuvieron y el empate quedó finiquitado para el reparto de puntos.

El próximo encuentro de Mineros es contra Atlante en el estadio Carlos Vega Villalba, donde el equipo zacatecano tendrá que hacer valer la localía.


Los comentarios están cerrados.